Por: René Fernández I X: @Renefdz
Cuando parecía que la salida de Robert Dante Siboldi del equipo de Tigres ya era cosa del pasado, el ex técnico del club la revivió con un amplio comunicado en donde contó su verdad al respecto.
El uruguayo explotó contra los directivos Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, a quienes acusó de inventar una historia en contra de su auxiliar Miguel de Jesús Fuentes, de quien se dijo había filtrado información del equipo a la directiva de Rayados previo al Clásico Regio de la liguilla pasada.
“Me voy a mi casa. Estaba destruido con todo esto. Reúno al resto de mi cuerpo técnico, a mi familia y no daban crédito a lo que había pasado. Miguel Fuentes estaba siendo el villano, pero el villano de una historia inventada e implantada. La pregunta en crucial en casa fue: ¿vos viste esas pruebas? ¿Te mostraron alguna prueba? MI respuesta fue categórica: No, yo solo creía en sus palabras”, se puede leer en una parte del comunicado.
Siboldi detalló que les exigió pruebas de lo mencionado a los altos mandos pero que en un principio se pusieron furiosos, específicamente Doehner, argumentando que no creía en su palabra.
“Ese día 4 de junio solicité las pruebas por la acusación a Miguel Fuentes, me manifiestan su enojo y me levantan la voz. Ante la insistencia me muestran unas copias en blanco y negro, borrosas y prácticamente ilegibles de los supuestos chats. Les dije que sus pruebas eran un insulto a la inteligencia. Mis palabras fueron: quiero ver pruebas fehacientes y contundentes. El señor Mauricio Doehner su puso furioso. No el gustó que no le creyera”, añadió.
El ex arquero felino calificó de siniestros a los directivos del equipo y también criticó la actitud de algunos medios de comunicación.
“Se acusaba en medios y redes sociales a mi cuerpo técnico de traición y hasta me involucraron falsamente con una jugadora que jamás conocí o tuve contacto. Aberrante que no tomaran cartas en el asunto”.
“Me vi obligado a acudir a otras instancias vía legal para tener respuesta (Conciliación Prejudicial NLE/CI/2024/029508) y después de más de un mes de reuniones con sus abogados no hay intenciones de enmendar. Estos directivos no tienen la decencia de admitir que ellos fueron los creadores de esta calumnia; callaron por conveniencia, faltó empatía, profesionalismo, calidad humana, capacidad de gestión, y lo más triste, ponderas su necedad y soberbia antes de aceptar el grave error y daño que se cometió. Cobarde reacción que define a la perfección a estos siniestros personajes; intenté entender a algunos medios y periodistas que, lamentablemente, se prestaron al circo mediático (…) La calumnia no es información”, agregó”.
Hasta el momento la directiva de Tigres no ha comentado nada sobre el fuerte comunicado de quien hace tan solo algunos meses se encargó de guiar al equipo a la conquista de su octava estrella.