X: @Renefdz
Si hay un equipo que desde hace algunos años se ha convertido en el coco de Tigres ese es el América.
Vencer a las águilas se ha vuelto toda una misión imposible para los felinos y ya sea en liga o liguilla, no han vuelto a derrotar al conjunto de Coapa desde el 2019.
Esa última victoria se dio en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura por marcador de 2-1, sin embargo, de nada sirvió pues en el partido de vuelta América ganó 4-2 y avanzó a las semifinales.
Desde entonces felinos y azulcremas se han enfrentado en 12 ocasiones con un saldo de 10 triunfos para los capitalinos y dos empates, 24 goles a favor y únicamente seis en contra.
Dicen que el fútbol siempre da revanchas y Tigres volverá a tener una nueva oportunidad de acabar con la paternidad azulcrema cuando se mida al bicampeón del fútbol mexicano que llegará a la cita con un total de nueve bajas.
El arquero Luis Ángel Malagón y Kevin Álvarez se encuentran lesionados, Israel Reyes, Igor Lichnovsky, Diego Valdés, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Richard Sánchez se encuentran con sus respectivas selecciones en Copa América, mientras que Julián Quiñones emigró al fútbol de Arabia Saudita.
En Tigres los descartados son Nahuel Guzmán, quién aún está suspendido, Diego Lainez lesionado y Marcelo Flores, que está concentrado con la Selección Mexicana.
Sin refuerzos y con la llegada de un nuevo entrenador en la figura del serbio Veljko Paunovic, los felinos van por un título más que también les sirva para ponerle punto final al dominio americanista.