Por: René Fernández I X: @Renefdz
El Club Tigres tuvo un 2024 para el olvido, un año en el que se quedó con las garras vacías en cuanto a títulos se refiere y que también estuvo manchado con polémicas extra cancha que lo pusieron en el ojo del huracán.
El equipo arrancó como subcampeón del fútbol mexicano y se mantuvo invicto durante las primeras seis fechas del Torneo de Clausura, pero su buen inicio fue empañado con la lesión de uno de sus hombres claves. En el mes de marzo Nahuel Guzmán tuvo que ser operado de la rodilla derecha, situación que lo haría perderse el resto de la fase regular.
La primera decepción felina llegó en abril cuando en la cancha del Estadio Universitario los dirigidos por Robert Dante Siboldi, vieron morir su sueño de participar en el próximo Mundial de Clubes al ser eliminados en los Cuartos de Final del Torneo de la Concacaf a manos del Columbus.
La obligación de conquistar la novena estrella se incrementó, el equipo calificó a la liguilla en la quinta posición de la tabla general, pero en la primera fase de la fiesta grande fue vencido por los Rayados.
De hecho, si hablamos de los Clásicos Regios del año, Tigres no ganó ninguno de los cinco que se disputaron. En liga, liguilla, y hasta en el amistoso que se jugó en San Antonio, les tocó sufrir contra el rival de la ciudad.
Por si esto fuera poco, en la edición 135 del duelo norteño Nahuel Guzmán se hizo acreedor a un castigo de 11 partidos de suspensión por haber apuntado a la cancha con un rayo láser desde uno de los palcos del Gigante de Acero.
El otro escándalo que sacudió a la institución felina se dio días antes de comenzar el Torneo de Apertura cuando de forma inesperada el club anunció la destitución de Robert Dante Siboldi y todo su cuerpo técnico argumentando pérdida de confianza.
El serbio Veljko Paunovic fue el elegido por los altos mandos para tomar las riendas del equipo.
Su primer reto fue la final de la Súper Copa contra América que se jugó en Carson, California. El equipo arrancó ganando, pero finalmente fue superado por las águilas.
En la Liga Mx Veljko los calificó a la liguilla en la tercera posición de la tabla general con 34 puntos, siendo eliminados en cuartos de final a manos del Club Atlético San Luis. Su estilo no ha terminado de convencer a los aficionados pero la continuidad del europeo en el banquillo auriazul está asegurada, al menos para iniciar el Clausura 2025.
En cuanto a los refuerzos que llegaron a lo largo del año Juan Brunetta fue la flamante contratación del equipo para el Clausura 2024 mientras que para la campaña de Apertura lo llegaron Joaquim Pereira, Osvaldo Rodríguez, Fernando Tapia, Rafael Guerrero y el “Brujo” Uriel Antuna.
A nivel directivo se dio la incorporación de Gerardo Torrado como nuevo Vicepresidente Deportivo del club.
De las bajas, la más polémica fue la del colombiano Luis Quiñones quién con Tigres solo vio acción durante las primeras cuatro fechas y después pidió su salida que finalmente se concretó al Puebla.
La misión para el año 2025 está clara en el equipo de Tigres, no volver a quedarse con las manos vacías y llevar más títulos a las vitrinas del club.