SportsTigres UANL

CREEN EN EL PROYECTO PAUNOVIC

René Fernández I X: @Renefdz
 
A pesar de la eliminación de Tigres en la liguilla del Apertura 2024 a manos del Club Atlético San Luis, la continuidad del técnico Veljko Paunovic en el banquillo felino está asegurada.
 
La directiva encabezada por el presidente Mauricio Culebro seguirá apostando en el proyecto del entrenador serbio, con la idea de que este pueda ser uno duradero y exitoso.
 
Y es que desde que Culebro asumió el cargo en junio del 2021 la rotación en el timón felino ha sido una constante.
 
Ricardo Ferretti, Miguel Herrera, Diego Cocca, Marco Antonio el “Chima” Ruiz, Robert Dante Siboldi y Paunovic, son los estrategas que han estado en Tigres durante la gestión de su actual presidente.
 
Después de haber vivido una década llena de éxitos, el “Tuca” salió de Tigres al finalizar el Clausura 2021 y fue sustituido por Miguel Herrera, quién después de tres torneos no logró conquistar el título y terminó siendo cesado por su polémica declaración en la que calificó de viejo al plantel.  
 
En el Clausura 2023 los altos mandos apostaron por Diego Cocca, técnico bicampeón con el Atlas, sin embargo, el argentino solo dirigió cinco fechas y se fue a la Selección Mexicana.
 
Tras su sorpresiva salida ahora el turno fue para el “Chima” pero al tamaulipeco no le fue nada bien y tras nueve jornadas en las que ganó solo tres juegos, perdió cinco y empató uno también fue despedido.
 
En un hecho sin precedentes, Siboldi se convirtió en el tercer timonel del equipo en ese torneo y para sorpresa de propios y extraños logró llevarlo a la conquista de su octava estrella. En la campaña siguiente se quedó cerca del bicampeonato.
 
A pesar de eso el uruguayo fue cesado a días de arrancar el Apertura 2024. El motivo, pérdida de confianza. El nuevo elegido fue Veljko, quién en su primer semestre calificó al equipo en la tercera posición de la tabla con 34 puntos, pero que no ha terminado de convencer a la afición.  
 
La directiva seguirá confiando en el europeo, veremos si Paunovic logra con su trabajo que el desfile de estrategas no continúe en el banquillo felino.