René Fernández I X: @ReneFdz
En el pasado partido contra el Toluca Nico Ibáñez alcanzó su primer centenar de juegos con la piel de Tigres, lamentablemente para él, lo hizo en medio de una sequía goleadora de la cual no ha podido salir.
El argentino naturalizado mexicano quien ha recibido la confianza del técnico Veljko Paunovic para ser titular en el presente Clausura 2025 sigue sin reencontrarse con las redes enemigas, su última anotación la registró en la jornada 17 del Apertura 2024 cuando le convirtió al Cruz Azul desde el manchón penal.
Dicho partido se disputó el 9 de noviembre y desde entonces tomando en cuenta los dos de cuartos de final contra el San Luis en la liguilla pasada más los cinco del actual certamen ya son siete los juegos de Nico sin gol y si hablamos de minutos ya son 447.
Paunovic manifestó su confianza en el “Tanque” pero este sigue sin responderle en la cancha, y aunado a la lesión de André Pierre Gignac, la situación luce aún más alarmante.
Sin embargo, esta no ha sido la peor racha sin anotaciones de Nico en Tigres, en el Clausura 2023, su primer torneo con la piel felina, le anotó gol a Chivas en la jornada 9 y no volvió a marcar hasta la fecha 1 del Apertura 2023 contra Puebla. En aquella ocasión sumó 614 minutos sin anotar, aunque claro está, no era un elemento considerado titular.
Este miércoles el delantero felino volverá a tener la oportunidad de reivindicarse en el Torneo de la Concacaf ante el Real Estelí, veremos si vuelve a gritar gol o continúa con la pólvora mojada.