Por: René Fernández I X: @Renefdz
El capítulo de ida de la gran final regia femenil ya es historia, y por lo pronto, una historia que le sonríe a las Amazonas
Con un gol de Greta Espinoza, el equipo de Tigres derrotó 1-0 a las Rayadas y llegará con ventaja el próximo lunes a la cancha del Estadio BBVA.
Poco más de 32 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario fueron testigos de un partido que en el primer tiempo quedó a deber y tuvo sus mejores momentos en la parte complementaria.
Las felinas tuvieron la posesión de la pelota durante gran parte del partido, pero carecieron de contundencia y cuando la tuvieron en el segundo tiempo les anularon dos goles por posición adelantada, primero a Thembi Kgatlana y posteriormente a Jennifer Hermoso
Por parte de Rayadas la más clara la tuvo Christina Burkenroad al 34’ de acción con un remate de cabeza que sacudió el travesaño.
Cuando parecía que la ida se quedaría sin goles apareció la “Dama de Hierro” para contra rematar un pelota que primero había conectado Ana Dias.
Al 78’ el volcán hizo erupción con la anotación que más que nunca hace soñar a las Amazonas con su séptimo título de liga.