René Fernández I X: @Renefdz
La cancha del Gigante de Acero se ha convertido en la segunda casa de Tigres.
Si bien es cierto que en la última fiesta grande el equipo felino salió eliminado de ese territorio, también es una realidad que, en la estadística de los Clásicos Regios disputados en el flamante estadio de Rayados, el saldo positivo está pintado de azul y amarillo.
Hasta ahora se han jugado un total de 16 clásicos norteños en la casa rayada y Tigres puede presumir más triunfos que su rival de la ciudad con un total de seis y lo mismo pasa si hablamos de goles a favor pues los felinos tienen dos más que el Monterrey.
De todos los clásicos que se han registrado en el coloso del municipio de Guadalupe, 10 han sido de fase regular y cinco en etapa de liguilla, además de la final de Concacaf del 2019.
La última ocasión que Rayados pudo vencer a su más grande rival en calidad de local fue durante la edición 126 que se jugó en la fecha nueve del Torneo de Apertura 2021, desde aquel 2-0 a favor, los albiazules no han podido derrotar a Tigres en su cancha.
Veremos si en el capítulo 139 los felinos se siguen sintiendo como en casa en el Gigante de Acero, o los Rayados vuelven a celebrar un triunfo frente a su afición.