Fecha FIFA para ajustar al plantel

Después de 8 jornadas en la Liga MX, los Tigres se mantienen en la posición número 5. Además, solamente han conseguido 13 puntos de 24 posibles; ganando 3 juegos, empatando 4 y perdiendo 1. Si bien el equipo del norte no se ha caracterizado por salir entre los primeros lugares siempre, sino que muchas veces su actuación a finales del torneo los lleva a ser contendientes por el título.

Los Tigres se han caracterizado por ser un equipo que apuesta por el título continuamente, aunque no tenga un torneo acorde a su plantel, es decir, de posicionarse en los primeros lugares, termina colándose de gran forma por la manera de cerrar el semestre. Y es por esto que esta fecha FIFA le vendrá excelente al club para reacomodar las piezas.

Enfrentar a los Felinos en las fases finales siempre es complicado. Además, gracias al plantel con el que cuentan, sus individualidades muchas veces terminan definiendo partidos. Sin embargo, en este Apertura 2019 el nivel futbolístico de los dirigidos por el Tuca no ha sido lo más presentable. Poco juego colectivo y, además, sus figuras están dejando de ser fundamentales en el rectángulo verde.

En los últimos 4 campeonatos de los de la UANL nunca han quedado primero en el torneo regular; 1 quinto lugar, 2 veces en segundo y 1 tercer puesto. Esto quiere decir que a pesar de no ser los más regulares durante el semestre siempre terminan siendo contendientes por el título.

En este Apertura 2019, el fútbol colectivo ha faltado en muchísimos equipos y se ha vuelto un torneo muy amargo, pero los equipos con buen capital económico deben aprovechar el parón de selecciones nacionales para ajustar el funcionamiento y dar una mejor versión de fútbol. Prácticamente se ha ido medio torneo y a los Tigres les encanta cerrar de buena manera, pero para ello se debe recuperar la calidad de Gignac (quien no ha andado en gran ritmo), mejor finalización de sus extremos y, por último, encontrar socios que apoyen al francés. 

El torneo está en disputa. Encuentros faltan y tiempo hay para buscar posicionarse en un buen lugar, el cual les permita buscar el bicampeonato. Aunque los comandados por Ferreti gozan de practicar su mejor fútbol en la fase final del campeonato. Pero no cabe duda que a los amantes de este juego disfrutarían de ver a los Tigres jugar acorde a sus facultades constantemente.