¿Bicampeón?

Días después de que Tigres venció a León para salir campeón, Odin Ciani entrevistó a Ricardo Ferretti en el Volcán. Le preguntó, esperando una respuesta ampliamente positiva, si Tigres estaba para ser campeón, y Tuca de forma honesta le contesta que en ese momento no, y que esperaba en un mes poder estar listo para ello.

Han pasado 3 meses desde aquel momento, el funcionamiento ha dejado mucho que desear, no se está puntuando como se quisiera tras sumar 4 empates consecutivos, en verano perdió a 2 jugadores por lesión, hasta el 3 de septiembre solo llegó uno (Diego Reyes), que no es mejor de lo que ya hay, y estamos a la espera de que llegue uno más con características ofensivas, hay posibilidad hasta el 5 de septiembre, aunque por lo tardado de esto, difícilmente será de mayor calidad con respecto a lo que ya hay.

Parece que las épocas de jugadores de gran categoría han terminado, en 2015 fueron Gignac, Damm y Aquino, para 2016 vimos a Zelarayán y Sosa vestirse de felinos, 2017 significó el arribo de Vargas y Valencia, el 2018 fue meramente de el regreso de Pizarro y Julián, y 2018 llegó Salcedo. Parece cada vez que la gallina de los huevos de oro dejó de poner como solía hacerlo.

El año donde menos se reforzaron es donde no se consiguió nada, porque después de ganar el Apertura 2017 no llegó nadie, en julio solo regresó gente que ya había estado en el club, y hasta el 2019 que vimos la llegada de Salcedo y reincorporación de Quiñones se notó una diferencia.

Ahora, como ya mencioné regresó Julián en verano 2018 y Luis en invierno para iniciar el 2019, ¿será que lo mejor que pueda hacer Tigres es traer de vuelta a algunos de los jugadores que tiene cedidos?

Este jueves cierra el registro de jugadores foráneos en el fútbol mexicano, y a mi mente vienen recuerdos de los fichajes de Kolodziejczak y Larry Vásquez de último momento en 2017, ¿veremos de nuevo dos llegadas de ese tipo para redondear la plantilla o realmente arribará alguien de peso que trate de cambiarle la cara al equipo para enfrentar los partidos de liga y liguilla que restan?

¿Cuándo sentirá Ferretti que tiene un equipo para ser bicampeón? ¿Será antes de que termine el 2019?