¿Qué tanto peso tiene Gignac en Tigres?

Si tuviéramos que escoger a 1 de los 3 planteles más bastos del fútbol mexicano no hay duda que Tigres entraría, ya que su calidad tanto en el terreno de juego como en la banca y, algunas veces, en tribuna, suele ser de gran magnitud. Sin embargo, su potencial principal es la ofensiva; extremos y delanteros. Demasiada variedad en el último tercio. Además, versatilidad para que el Tuca establezca un orden a partir del rival en puerta.

Contar con hombres de la calidad y experiencia como André-Pierre, Vargas, Valencia, Luis y Julián Quiñones, Zelarayán, Aquino, Damm, entre otros más, debe ser increíble para la competencia interna del equipo. No obstante, parece ser que cuando Gignac no está en el esquema titular, el nivel de juego disminuye o simplemente la generación de goles no llega para los Felinos; y eso es preocupante.

No cabe duda que el francés ha sido el elemento más importante del último lustro para los Tigres, pero la edad comienza a pesar, y la necesidad de tener acompañantes a su alrededor para crear más colectividad en la ofensiva muchas veces falta. Es por esto que con el gran arsenal de lo de la UANL, tener a Gignac o no en el 11 inicial no debería ser problema.

Últimamente, no contar con Gignac suele ser un martirio para Ferretti a la hora de buscar los goles. En este Apertura 2019 después de 5 jornadas, el francés cuenta con 4 goles; el 50 por ciento del equipo (sin contar autogoles). Además, en los 4 partidos anteriores en la Liga MX, André ha sido el único elemento del club que ha marcado para el equipo.

En el último partido en la Leagues Cup, los Tigres enfrentaron al América nuevamente con Gignac en la banca. Después de 90 minutos, los dirigidos por Ricardo Ferretti empataron a 2 con las Águilas, pero las anotaciones fueron autogoles de la defensa americanista. Otra vez sin el máximo goleador de los Felinos en el campo. Y de nuevo Enner y Vargas quedando a deber con el gol.

Al Tuca le gusta mucho cuidar su zona defensiva; y muchas veces se le ha criticado por ello, pues no utilizar su poderío ofensivo con mayor constancia es algo estrambótico. Sin embargo, no todo recae en su responsabilidad, sino en la de muchos futbolistas que cuentan con un nivel para destrozar la Liga MX, pero que no terminan por concretar su calidad.

Muchos recursos en ofensiva, pero poca respuesta fuera de André-Pierre Gignac. Tener a este hombre en el equipo resuelve muchos problemas, pero contar con el capital humano que tiene Tigres debería devorarse las competiciones. No hay duda que el actual campeón puede jugar más que actualmente y que, encontrando la llama de algunos futbolistas, pueden seguir ganando títulos.