¿Qué tanto importa la Leagues Cup?

Por : @JaimeGarza94

Ante Correcaminos o Real Madrid; charola de pretemporada o final de Copa Libertadores, siempre se quiere ganar. Sin embargo, existen prioridades, y la Leagues Cup ocupa un lugar muy por debajo en la pirámide.

¿Qué mide el verdadero nivel de un torneo?

Está el arraigo y la calidad, el premio deportivo y la seriedad que le den los participantes. Tomando como base lo ya mencionado, la Leagues Cup aparece en el mismo renglón que aquella Superliga que ganó Daniel Guzmán en épocas de vacas flacas. Podríamos compararla con la Copa Mx y hablar de mejores competidores, mas la contienda nacional le sacaría algunos pasos en historia. ¿Entonces?

Tigres enfrentará al América el próximo martes. Hay quienes gustan ensalzar todos los enfrentamientos entre las dos instituciones que mejor han hecho las cosas en los últimos años, pero lo cierto es que ni Ricardo ni Miguel se desgarran las vestiduras por llevarse la llave. Seguramente lo ven como un partido más con el aliciente de llegar a una final con sabor a pretemporada.

¿Debe Tigres ir con todo por la Leagues Cup?

Partiendo de la subjetividad que empapa ésta pieza, les digo que no. Hay posiciones que resultan pilares para el funcionamiento colectivo. No creo que valga la pena prolongar la ausencia de Javier Aquino o Rodriguez, en caso de que ya estén. Tampoco arriesgaría a Rafael Carioca. La nómina sería más o menos así:

Guzmán

Damm, Ayala, Salcedo y Nilo

Valencia, Pizarro, Dueñas y Luis Quiñones

Lucas

Gignac

Sé que habrá quienes digan que si quieres aspirar a la grandeza debes ir con todo siempre, y pondrán sobre la mesa el nombre de Barcelona o Real Madrid, cuando la verdad es que ni ellos apuestan así por la Copa del Rey o algún torneo secundario. De hecho, cuando la Champions se empalma con alguna Jornada de La Liga, guardan a sus mejores elementos para la competencia elite. Entonces no vería mal que Tigres lanzara ésta mezcla contra América y en una hipotética final. No veo necesidad de exponer a jugadores importantes por el afán de levantar un trofeo, insisto, sin demasiada trascendencia.

Que no nos ciegue la necesidad de un torneo internacional. La Leagues Cup no es la CONCACAF ni la Copa Libertadores. A ganar, sí. Pero con los pies bien puestos en la tierra.