¿Es Venegas el reemplazo de Torres Nilo?

No es ningún secreto que una de las posiciones más débiles de la plantilla de Tigres es el lateral izquierdo, así ha sido por años, junto con la central izquierda, hasta que ésta última fue reforzada con Carlos Salcedo. Dueñas entra al quite en esa posición, y lo hace de manera decente, pero esto solo le resta opciones en la plantilla para jugar de volante mixto, siendo él la única opción para el rol (la segunda posición más débil de la plantilla), por lo que se necesita un reemplazo a largo plazo para alguna de las dos posiciones y aquí es dónde entra Francisco Venegas.

El zurdo, formado en la autodenominada “universidad del fútbol” en Pachuca, llegó a Tigres procedente del Everton de Chile el torneo pasado, dònde tuvo destacada participación, no solo bajo la ojo subjetivo del analista, si no también destacado por el algoritmo de sofascore como el mejor lateral izquierdo.

Es un jugador físico, muy al estilo de Torres Nilo, en ese sentido, incluso su posición principal en academia y en Everton fue esa, pero no obstante tiene suficiente técnica para salir jugando, cualidad muy importante para el estilo de Tuca Ferretti, incluso tiene algo de gol, ya estrenado con los felinos con sus dos dianas el torneo pasado y recientemente en panamericanos, con un gol de medio campo que te firmaría cualquier enganche.

Lo que tal vez deja a desear es su baja capacidad para el regate, siendo bajo esta medición comparándolo con los mejores laterales izquierdos del torneo. Y creo que es la que más pesa en las mediciones que busca el cuerpo técnico del equipo, ya que Bryan Angulo, el lateral izquierdo del Puebla, es dónde más destaca y fue rumor “oficial” para fichaje durante el verano.

Considero que es perfecto para reemplazar a Torres Nilo, ya que al menos aporta lo mismo defensivamente, y creo tiene más potencial ofensivo que el mismo, con la edad tal vez Torres ya sea mejor considerarlo para las opciones en la central y Venegas como posible titular/suplente de Dueñas en la lateral izquierda.

Para dudas, quejas y/o necedades me encuentras entwitter cómo: @SoyMarcosLopez