Nahuel Guzmán y su autoridad en la Liga MX

Por : Jorge Dennis

Desde su llegada a los Tigres en 2014, Nahuel Guzmán ha sido pieza fundamental para conseguir los 4 títulos de liga. Así como Gignac, Torres Nilo, Juninho, Ayala y algunos otros futbolistas importantes, el Patón se ha encargado de dar triunfos al equipo, los cuales han catapultado a la institución a conseguir más trofeos.

A partir de su debut en el Apetura 2014 con los Felinos, Guzmán rápidamente dejó en claro su papel con el equipo: un portero con carácter y un líder dentro del terreno de juego para sus compañeros. Sin embargo, poco a poco fue ganándose a la afición a través de sus grandes actuaciones. Sus atajadas en momentos cruciales lo llevarían a ser cada vez más un elemento indiscutible con Ferreti.

Actualmente el arquero argentino es un líder en el esquema del Tuca, y su potencial lo ha llevado a ser parte de un mundial con Argentina. Sin embargo, no solamente liderazgo es lo que establece en el campo, sino que en bastantes ocasiones da salida al equipo partiendo desde abajo, además, ofrece seguridad en el mano a mano y el juego aéreo. Su manera de achicar y posicionarse bajo los 3 postes también es auténtica. Realmente Nahuel concede muchos beneficios al equipo; y es por ello que se le reconoce.

Es cierto que en algunas ocasiones el Patón ha cometido errores los cuales han costado a Tigres, pero ha construido más historias buenas que malas en sus 5 años. No hay duda que Guzmán se ha mantenido dentro del top 3 de porteros en la Liga MX en el último lustro. Y llegue el portero que llegue, va a seguir levantando la mano para buscar sus objetivos.

Se ha hablado mucho de que Marchesín se fue a Europa y que Nahuel tomaría el camino solo en busca de ser el mejor portero. También se habla de la nueva rivalidad que tendrá con Ochoa por ese puesto tras su llegada al América. Sin embargo, para el ex arquero de Newell’s esto no es problema. Guzmán se enfoca en su trabajo; en buscar triunfos y títulos con los Universitarios. Siempre lo ha dejado en claro con hechos en la cancha. En primer lugar, con agallas y coraje por conseguir ganar. En segundo, porque se hable lo que se hable de él, seguirá demostrando con grandes actuaciones, y poniendo a la gente a debatir sobre sus acciones sin importar que sea el mejor o no del país.