La plurifuncionalidad en Tigres

Por : Carlos Ramírez

Una de las características más importantes del futbol actual es el tener jugadores que cumplan no solo distintos roles en el campo si no que puedan jugar en diferentes posiciones dentro de la cancha. A pesar de que la mayoría de los periodistas y analistas en nuestro país se negaron a aceptar el cambio de posiciones que hacia Juan Carlos Osorio en el último proceso mundialista de la selección mexicana, el futbol mundial se ha encargado de dar ejemplos exitosos de este tipo de casos.

En el plantel actual de Tigres existen ejemplos destacados de jugadores que pueden cumplir en varias posiciones, el mas famoso es Jesus Dueñas que comenzó jugando como interior y en las ultimas temporadas ha tenido minutos de lateral derecho o izquierdo. Otro caso destacado también es el de Jorge Torres Nilo, quien llegó al equipo en 2010 como lateral izquierdo y ahora ha tenido que desempeñarse como defensa central debido a lesiones o suspensiones de otros jugadores como Francisco Meza o Carlos Salcedo.

Es importante tener este tipo de jugadores en un equipo que tiene que cumplir con dos o tres torneos al mismo tiempo como lo es el Tigres, de igual manera jugadores juveniles como Eduardo Tercero, Jair Diaz o Francisco Venegas también pueden jugar en diferentes posiciones en caso de que sea necesario.

A pesar del rechazo de un sector de seguidores y prensa por “expermientar” con posiciones con diferentes jugadores como los mencionados anteriormente siempre debemos de contar con esta clase de futbolistas para darle una mayor capacidad a la plantilla y poder cubrir una baja forzosa de manera mas sencilla.