La importancia de contar con Zelarayán

Por : Jorge Dennis

Si bien Lucas Zelarayán no ha sido el jugador más importante de Tigres en el último lustro, pero ha sido participe de los campeonatos más recientes del club. El ex futbolista de Belgrano tiene ganas de sobresalir en el esquema de Ferreti, y sus características pueden catapultarlo para que logre ser pieza clave en este Apertura 2019.

Zelarayán ha tenido lesiones que lo han dejado fuera de las convocatorias del Tuca, pero su calidad está más que confirmada. Lo que puede aportar al equipo en distintas situaciones es fundamental. Además, con su buen estado físico puede ser un elemento grande para que el cuadro de Monterrey busque mantener el título bajo su mando este torneo.

Ocupación de Zelarayán en el campo

El futbolista de Tigres puede jugar como media punta o interior. Esta última posición puede ejercerla en 4-3-3, partiendo por izquierda y siendo un armador de juego desde el medio campo. Por otro lado, el Chino puede acompañar a Gignac de gran manera ubicándose detrás de él. En el 4-4-2 clásico de Ferreti, Zelarayán puede ser ese futbolista que entregue oportunidades de gol al francés.

La presencia del jugador argentino en el 11 de Ferreti comienza a ser constante. A pesar de la lesión y su ausencia en el partido en frente del Guadalajara, Zelarayán había sido tomado en cuenta en encuentros anteriores; y esto habla de que el Tuca sabe que puede ser la pareja de Gignac en el ataque.

Tal vez Gignac ya no logre ocupar los espacios por distintas zonas del campo como antes, pero gracias a las virtudes del futbolista argentino, André-Pierre puede acomodarse bien y recibir de mejor manera a partir de la creación de juego de Lucas. Si hay un hombre creativo en los Universitarios es Zelarayán. Y qué bien le vendría al francés su presencia en el terreno de juego para seguir marcando goles.

El originario de Córdoba puede lograr establecer ese rol tan importante que necesita Tigres. Que Gignac comienza a buscar. La rotación entre Edu Vargas y Enner Valencia es constante, y Ricardo Ferreti comienza a pensar en nuevas soluciones al ataque. La forma en que Lucas realiza las acciones de juego en la posición de media punta, o su manera de interpretar el partido, es muy similar a la de un 10 nato. Sin duda alguna contar con el Chino en buen estado es una ventaja para los Felinos, pues sus características pueden dar mucho al club en este Apertura.