En busca de un título fuera de México

Por : Jorge Dennis

El fútbol mexicano últimamente ha sido dominado por los equipos de mayor capital económico, ya que a partir de esto se puede armar cuadros de mayor potencial. Y el máximo ejemplo es Tigres; 4 títulos de Liga MX en los 8 torneos anteriores. El 50% de efectividad. Una estadística dominante, la cual ha llevado a los comandados por el Tuca a ser uno de los rivales a vencer.

El conjunto de la UANL ha sido un constante finalista tanto en torneos nacionales como internacionales. Sin embargo, en estos últimos no ha logrado concretar su buen momento, pues ha perdido 4 finales de 4 disputadas: 3 Concachampions y 1 Libertadores. No obstante, en esta ocasión, buscará conseguir el objetivo trazado desde hace años.

Tal vez la Leagues Cup no sea el torneo que los seguidores de los Felinos deseen, pero lograr levantar un título fuera de México sería grandioso para el club. Además, de un campeonato que disputa su primera edición y que, a futuro, seguramente crecerá por su potencial económico.

Sin duda alguna adquirir este trofeo le ayudaría muchísimo al equipo en lo anímico de cara a los próximos torneos internacionales. Además, su siguiente rival es el América, y hace apenas unos días disputó el título de Campeón de Campeones en frente del conjunto de Miguel Herrera. Juego en el cual terminó perdiendo el equipo de Monterrey.

La rivalidad entre América y Tigres ha venido creciendo bastante, tanto en Liga MX como en Concachampions y, en algunos días, en las semifinales de la Leagues Cup. Las Águilas llegaron a la semifinal por la vía de penales después de empatar a 1 gol en contra del Dynamo. Por otro lado, los dirigidos por Ferreti avanzaron con un tanto del chileno Edu Vargas para cerrar con un 1-0 definitivo.

Los Felinos tendrán en un partido la oportunidad de cobrar la pasada copa perdida en contra de América, además, de poder avanzar a una nueva final fuera del país. La rivalidad entre estos 2 clubes es constante, pues ambos tienen plantel para competir en todos los torneos en que compiten. Después de levantar el título de Liga MX anterior, los Tigres ahora buscarán demostrar su calidad y dominio consiguiendo un trofeo internacional; acción que está pendiente en las vitrinas del equipo.