Un nuevo inicio para Gignac

Por : @jdennisv10

Por más rumores que aparecieron durante el verano sobre la salida de Gignac, los Tigres nuevamente contaran con su máxima estrella para el Apertura 2019. El vigente campeón del fútbol mexicano comenzará el torneo de la mano del jugador francés. Está claro que Ferretti sigue teniendo un plantel extraordinario, en el cual puede rotar a su equipo y modificar la táctica. Seguramente Gignac será el delantero titular y el Tuca le asignará una pareja para este inicio. 

El técnico mexicano ha dejado claro en los últimos años que su principal figura dentro del terreno es André-Pierre. A pesar de contar con gente de la talla de Edu Vargas y Enner Valencia en la delantera, Ricardo Ferretti siempre ha optado por mantener al francés en el campo. Y con justa razón, ya que Gignac es actualmente el máximo anotador de los Felinos junto a Tomas Boy con 104 goles.

Sin duda el ex futbolista del Marsella buscará ser el goleador de la historia del conjunto de la UANL, pero en solitario; y para esto necesitará de la mejor compañía a su alrededor. No cabe duda que terminará superando por mucho a Tomas Boy, y que seguirá plasmando su huella en el club y en el fútbol mexicano. 

Pareja en la delantera

Gignac es un futbolista que sabe jugar para el equipo. Además, encuentra muy bien los espacios al botarse y se asocia eficazmente con su pareja de ataque. En el clásico 4-4-2 del Tuca, el francés tiende a tener un compañero. En este caso tanto Vargas como Valencia pueden ser su referencia; incluso Zelarayán detrás de él haciéndolo jugar. André-Pierre no ha tenido un jugador constante a su lado, Ferreti rotó a sus opciones durante todo el torneo y a días de que comience el nuevo campeonato, el goleador de Tigres busca un socio.

Único 9

Gracias al capital humano de los Felinos, Ricardo Ferreti tiene la posibilidad de manejar distintas alineaciones dependiendo las circunstancias del partido. Y es en este caso donde Gignac puede aparecer en un 4-3-3, siendo el único eje de ataque en el área rival. Sin embargo, este planteamiento al francés le cuesta más trabajo, ya que los años pesan, y su movilidad en el campo no es la de hace algunas temporadas.

Sin duda el delantero puede realizar diversas funciones dentro del campo, pero de preferencia con un acompañante de lado, ya que es ahí donde más sobresale y aprovecha sus características. El ex seleccionado de Francia peleará por mantener su título de liga. Además, tendrá la mente puesta en conseguir nuevamente un premio de goleo con su club. Por último, buscará ser en solitario el mejor futbolista de los Tigres en su historia.