Lesión de Meza ¿Oportunidad para la cantera?

Por : @Carlos_Rmz5

Después del retiro de Juninho quedaba la incógnita  sobre quién ocuparía su lugar dentro de la central felina. Todo parecía indicar que la titularidad se la quedaría el colombiano Francisco Meza pero Tigres decidió fichar a Carlos Salcedo, proveniente del futbol alemán.

Para este año futbolístico que comienza se esperaba que la defensa se viera más sólida con 3 centrales de buen rendimiento dentro del equipo, alternando la titularidad debido a las distintas competencias en las que se tenía participación pero lamentablemente se anunció que “Pacho” sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior por lo que quedaría fuera aproximadamente 8 meses. Esto abre un nuevo dilema dentro de la directiva sobre si se le debe de dar la confianza a los canteranos o se debería de fichar otro central para llenar el hueco que deja Meza.

Las opciones para suplirlo dentro del club serían:

Juan Jose Sanchez Purata: Central mexicano de 21 años, debutó en el 2018 con Tigres en primera división y la temporada pasada sumó 180 minutos con el equipo.

Eduardo Tercero: El torneo pasado apenas jugó 45 minutos y lo hizo de lateral, a lo largo de su carrera se ha desempeñado como central por derecha y puede ser un buen suplente en dado caso de alguna lesión o suspensión.

Jair Diaz: Desde su incorporación al primer equipo se ha desempeñado como lateral por izquierda aunque de ser necesario pudiera ocupar la posición de defensa central.

Considero que el equipo tiene cubierta esta posición, tenemos dos mexicanos que son material de selección nacional y a Torres Nilo que también puede cumplir con la función de defensa central por izquierda. A pesar de que no se debería de pensar en contratar otro central se ha vinculado últimamente al mexicano Diego Reyes como un posible refuerzo para este Apertura 2019. ¿Qué opinan ustedes? ¿ Se les debe de dar oportunidades a los canteranos en este siguiente torneo?