Los dueños del segundo Milenio : Una historia por contar …

Por : @JaimeGarza94

Tigres y América se enfrentaron en un partido criticado por muchos, anhelado por otros. No nos confundamos. El trofeo a disputar, importaba poco o nada, porque acá somos así: solo valoramos lo nacional, y si en una de esas mi club disputa una hoya internacional, ¡claro que cuenta! si es otro, lo pensaré. Si es mi vecino… si es mi vecino, ni lo volteo a ver.

El detalle es que América se proclamó campeón en una tanda digna de platicar. En momentos parecía que todo se daba para los capitalinos, pero Guzmán, rindiendo tributo a lo suyo, revivió a un equipo que aún hiede a pretemporada. Dos atajadas pusieron a merced de la ilusión el tetracampeonato, pero a la historia no se le antojó cambiar hoy. Eso, y que el equipo provinciano no hizo lo necesario para cambiarlo.

Tigres pierde otra oportunidad de hacer algo que otro en México no haya logrado. Sé que le restarán mérito con la misma voracidad con la que lo hubieran inflado en caso de ganarlo, pero esto es así. Mal o bien, en San Nicolás habita un equipo que se rehusa a hacer algo distinto. Es bueno, muy bueno, pero sigue dejando la mecha corta para quien pretende alcanzarlo.

Jornada 0, y América ya le saca ventaja a los demás…