Las claves del campeonato

Tras la “cruda” del título llega el momento de analizar fríamente lo sucedido en el primer semestre del 2019.

Meses de mucho fútbol toca poner bajo la lupa lo conseguido el pasado 26 de Mayo.

¿Casualidad? ¿Suerte? ¡No! Trabajo… Ese que se comenzó a sudar en Enero y que tuvo recompensa en Mayo. Ni más ni menos.

Ser el segundo lugar del torneo tuvo su recompensa (Las series ante Tuzos y Rayados son el vivo ejemplo de ello), pero a la par Tigres tuvo varios factores.

  • Apostar a dos torneos : Esto a la larga tuvo una consecuencia, mantener la competitividad y de paso el deseo de ganar algo. La Conca no se dio por razones evidentes, pero en la Liga tuvo su premio.
  • Recuperación de hombres claves en tiempos justos : Se bajaban Dueñas, Salcedo y Quiñones durante el proceso final. Entraron al quite Torres Nilo, Meza y Aquino. Cumplieron con creces.
  • Un estilo de juego definido que sigue dando frutos : ¿Ratonero? ¿Miedoso? Hay medios que confunden cosas. No es lo mismo entender lo que te pide el rival a “querer salir a ganar”. En ese “Tuca” es un viejo lobo de mar…. Lo sigue demostrando.
  • Soportar la marea alta : ¡Fuera Tuca! ¡Este equipo ya no da para más! ¡Se acabó la época dorada! Quizá las camisas negras tuvieron que poner el Tigres Campeón para no desperdiciar la materia prima. Punto para Miguel Ángel Garza y su gestión.

En algunos factores si debemos señalar que Tigres debe renovarse. Hay jugadores que merecen más minutos, otros que no han rendido lo que deben y otros es mejor dejarlos ir. Será cuestión nuevamente de la directiva para que el motor funcione debidamente.