A lo “Tuca”

Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Tigres gana el clausura 2019 y se trepa al quinto puesto como el equipo con más títulos de Liga en la historia del fútbol mexicano. 5 de ellos ganados en lo que va de la década, todos bajo el mando de Ricardo Ferreti.

Criticado por todos, también admirado. Peca de terco quien en su manía de tener la razón, se priva de una sonrisa cada que la estrategia del brasileño rinde resultados. De ciego padece, también, aquel que se niega a criticarlo cuando las cosas salen mal. Sin embargo, en este torneo -guste o no- todo salió como el Tuca lo deseo.

Y es que el juego que le permitió a Tigres cosechar 37 unidades en 18 partidos -exceptuando el cierre de torneo e inicio de liguilla- siempre estuvo basado en una solidez línea por línea, catapultada por una ofensiva que aprovechaba las que tenía, algo estupendo para el planteamiento de Ricardo.

En esta final, Tigres llevó el encuentro a donde le convenía, la línea defensiva se volvió invendible en el mejor de los momentos. Meza y Torres Nilo entraron en estupendo nivel, convirtiendo la desgracia de una lesión en una coincidencia futbolera.

Como rindiendo tributo a lo mencionado, acabamos el partido con toques laterales, maniatando a un León que nunca pudo abrir a Tigres. Y cuando lo hizo, se topó con un tal Nahuel Guzmán que confirmó su lugar como el mejor portero en la historia del club.

Felicidades, Tigres. Merecido campeón del clausura 2019.