¿Qué te falta Nahuel?

Por – Jaime Garza

Twitter – @JaimeGarza94

Recuerdo cuando llegaste al fútbol mexicano. Apertura 2014, entonces teníamos tres años sin ganar una Liga y parecía que la suerte de a poco se olvidaba de nosotros. Sin embargo, pronto te volviste referente bajo los tres palos blancos.

‘’…tardaste nada en demostrarle al mundo entero que Tigres había contratado a un loco en tiempos de falsos cuerdos…’’

El torneo regular fue bastante extraño. Empezamos bien, luego caímos en una racha adversa que nos tuvo a nada de inyectarle luto a nuestras prendas, mas a tiempo nos conectamos. Llegamos a semifinales en el torneo de Copa, Santos nos sacó una ventaja de dos goles contra cero, a ti te tocó sacar la pelotita de entre las mallas luego de un tiro de larguísima distancia. La gente no se hizo esperar, llegaron los reventadores.

Nació el término ‘’nahuelear’’ para darle sentido a las fallas de un hombre que parece no tener derecho a fallar. Pensé, lo recuerdo bien, que te ibas a cansar y que pronto te irías, más tras perder la final de Liga contra el América, donde saliste expulsado. No obstante, tus metas eran claras, y nosotros estábamos en ellas.

8 meses después, disputamos una final de Copa Libertadores ante River Plate. La perdimos, sí, pero no había tiempo para lamentos. Lo entendimos bien, sobre todo tú, que 4 meses más tarde la hiciste de héroe en C.U. Atajaste dos penales… ¡salimos campeones! 3 más en 2016… ¡en plena navidad! y volvimos a sonreír. ¿Es necesario que recuerde lo que pasó el 10 de diciembre de 2017? Ese día no atajaste penales, pero sacaste varias que parecían goles cantados, intimidaste al rival y hasta le quebraste la cintura como si aquello fuera un partido de barrio.

Nahuel Guzmán nunca ha sido ni será un jugador normal. Es un loco… nuestro loco. Es alguien que nos confunde la moral, pero es que es imposible no aplaudirle el juego. Por increíble que parezca, aún le llueven detractores. ¿Qué te falta, Nahuel? ¿Qué más debes hacer para convencer a los tercos de que eres el mejor arquero en nuestra historia?