Ricardo Ferretti : El mejor de esta liguilla

Por : Jaime Garza – Twitter : @JaimeGarza94

En cuanto a experiencia se refiere, Ricardo Ferretti nos sitúa como favoritos en esta nueva búsqueda por el título. El más experimentado, también el que más ha ganado. Guste o no, Tuca es quien mejor domina su estilo.

En cuartos de final, en cambio, recibirá a un Martín Palermo novato en temas de liguilla. Es verdad que tomó a un Pachuca cabizbajo y que se las arregló para colarlo a una fiesta por demás competitiva, pues desde hace mucho tiempo no teníamos a un octavo lugar con 28 unidades, incluso Tigres en 2015 fue superlider con 29 puntos. Sin embargo, la duda sigue latente respecto al modus operandi del argentino frente a 180 minutos que lo definen todo.

¿Cómo manejará Martín los tiempos en esta llave?

Reglas que marcan diferencia como el gol de visitante o la posición en la tabla, obliga a los estrategas a pensar más allá de la victoria o el sacrificio, mucho influye el temperamento y la frialdad transmitida desde el banquillo, y ahí, pienso, Martín lleva desventaja frente a cualquiera, sobre todo frente a Ricardo, que ha sido quien mejor ha explotado estas reglas.

En el fútbol todo puede pasar, pero lo más normal del mundo es que Tigres aproveche la experiencia que Tuca les ofrece. De lo contrario, sería buen momento para encender las alarmas. Miren que serían 3 torneos consecutivos cayendo en Cuartos de Final no es cualquier cosa.