Creo en TI… GRES

Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Difícilmente podemos jugarle al analítico sin que el hincha se entrometa, más en este tipo de partidos donde la temperatura está que arde. Sin embargo, ahora hay argumentos tangibles para pensar en una posible remontada, y a continuación los enumero.

‘’Cuenta a saldo’’

Tigres, a diferencia de Rayados, no va endeudado con su afición. Hay saldo a favor desde el 10 de diciembre, aunque muchos quieran restarle valor. Eso le permite a los nuestros dar lo mejor de sí sin la necesidad de ganar para evitar que la cancha se vacíe el siguiente semestre, como le sucede al vecino.

‘’Sobra carácter’’

El fútbol tiene algo que lo distingue de otras disciplinas deportivas. Me refiero a la importancia del factor mental que, en cierres de torneo, equilibran la balanza con la calidad, e incluso la supera. Tigres y Rayados están muy parejos en cada línea, pero al Monterrey le falta un Guzmán o un Gignac que hagan de la presión su escenario predilecto.

‘’En tu cancha y con tu gente’’

Este rezo tan popular en los últimos torneos, hoy nos aparece como un arma fuerte desde el minuto cero. Un penal a su favor, puede confundirles las intenciones; un gol nuestro, revivirles los fantasmas de la noche más amarga. Tigres debe ser consciente de que en frente tiene a un rival traumatizado… de que nosotros somos la causa de esa pesadilla.

‘’La seguridad del Tuca v.s el miedo de Alonso’’

Mira que no me refiero al modus operandi del uruguayo, que muy distinto al de Ricardo -en ciertos momentos- no es. Cuando hablo de seguridad, hago referencia a la ofrecida por nuestros dirigentes. Tuca sabe que independientemente del resultado tiene su trabajo y prestigio asegurado. El proyecto de Diego apenas se está formando, una derrota el primero de mayo podría matarlo como entrenador.

‘’Somos mejores’’

Este punto, tan simple como real, es lo que me tiene tranquilo. Sé que 90 minutos pueden ser suficientes para alzar otra Copa en la casa del vecino. Somos mejores desde el banquillo hasta el delantero, desde una tribuna hasta la otra. Tigres no tiene miedo, pues mucho hemos sabido de derrotas y jamás abandonamos. Eso nos hace mejores. Rayados vive con el temor de este descalabro que podría aniquilarlos.

Somos mejores e incomparables. Somos los más campeones de Nuevo León, por eso creo en Ti…gres.