El goleador Valencia

No se puede olvidar que Tigres tiene al goleador de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Enner Valencia es el jugador con más tantos anotados en este torneo, y además es también el futbolista que más lo ha intentado en cuanto a remates se refiere, suma 25 hasta la previa de la final de ida.

Pese a la incorporación del jugador más importante que tiene la institución, el francés Gignac, no se debe considerar sacar a Enner de un torneo donde ha sido fundamental para llegar hasta la gran final.

En todo caso lo que podría suceder es que regrese la VVG, con Vargas de mediapunta, Gignac de centro delantero y Valencia cargado a la banda derecha como solía hacerlo Julián Quiñones hasta antes de la lesión, es importante mantener las características más allá de mantener el nombre, y las características de “finalizar” por la banda son muy útiles, es por eso que Enner ahí podría caber muy bien.

Además Rayados es un equipo fuerte en el juego aéreo, es posible que juegue de lateral izquierdo Jesús Gallardo y es de los que mejor efectividad en enfrentamientos aéreos poseen, poner a competir allí a Valencia, que es de los que mejor tienen esa característica, puede servir para equilibrar la balanza en ese aspecto.

La anterior final tuvo a Valencia como protagonista tirando un penal, en aquel momento llegaba como goleador del equipo, y no decepcionó. Ahora ¿qué tanto influirá en el protagonismo de los goles? Debe ser inteligente, y saber si aporta más con movimientos tácticos o si debe estar totalmente ligado a aparecer frente al arco, le corresponde a Ferretti tomar esa decisión.