A probar vs Morelia

Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Tigres llega a la Jornada 15 del Clausura 2019 con 32 puntos en el bolsillo y una final a la vuelta de la esquina. ¿Cómo afrontar lo que queda del torneo? Contra Morelia, tomando en consideración las bajas sensibles que nos aquejan, se me ocurre lo siguiente.

Entendemos que Julián Quiñones y Chaka Rodríguez -éste último por una amarilla que aún me pesa entender- serán bajas seguras para el duelo de ida frente al Monterrey. Carlos Salcedo y André-Pierre Gignac están en duda, entonces se me ocurre aprovechar el siguiente partido para darle minutos a los hombres y al esquema que ofreceremos debido a las circunstancias.

Rodríguez ha tenido un estupendo torneo, y sin embargo, al saberlo fuera mi angustia no fue del todo severa, pues veía a Carlos Salcedo con la posibilidad de solventar la posición sin moverle tanto al dibujo de Ricardo. No obstante, tras las paperas del titán, las cosas cambiaron.

En caso de que Salcedo no esté al 100 para el duelo frente a Monterrey, pienso que Jesús Dueñas sería la mejor opción para salir del apuro, tomando en cuenta que sus primeros pasos como lateral los dio por esa banda. En el centro tenemos a Ayala y a Meza, ahí no hay problema. El cuestionamiento aparece por izquierda. Si movemos a Jesús, ¿quién se quedará en la izquierda? ¿Torres Nilo con todo y su baja de nivel? ¿Venegas y su inexperiencia? Ahí perderemos, creo yo.

La ausencia de André y Julián, a pesar de que son estupendos jugadores, creo que encienden menos las alarmas. Javier Aquino jugando por izquierda y Luis Quiñones por derecha -donde ofreció buenas actuaciones no hace mucho tiempo- nos permiten alinear a Eduardo Vargas y Enner Valencia al ataque, algo que ha funcionado en anteriores ocasiones. Entiendo que existan dudas al respecto, todos las tenemos. Para nuestra fortuna, hay un partido el próximo sábado donde podremos probar distintas nóminas de cara a los dos encuentros más importantes en la historia de Nuevo León.