¿A cuidarnos para la Concachampions?

Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Eduardo Torres soltó una posible alineación para enfrentar a Veracruz el próximo viernes por la noche. Destaca la ausencia de elementos como Hugo Ayala y Guido Pizarro, tampoco aparece Javier Aquino, pero quizás eso se deba a la lesión que le impidió terminar el partido contra Santos Laguna.

Es probable que en el puerto veamos el debut de Carlos Salcedo, eso me ilusiona, sin embargo, me preocupa que Eduardo Vargas sigue sin ser contemplado. Enner Valencia recibe el voto de confianza, los Quiñones por las bandas y en el medio campo Jesús Dueñas vuelve a ser pareja de Carioca, repitiendo la última media cancha con la que salimos campeones.

¿A qué se deben los cambios?

Se me ocurren varias cosas. La llegada de Salcedo implica un movimiento en nuestra línea defensiva, Veracruz aparece como sinodal para probar algunas variantes. Guido Pizarro no ha estado en su mejor momento, y Jesús Dueñas cada vez parece más incómodo en el banquillo. Tuca parece sentirse más cómodo con Valencia que con Vargas, Aquino salió tocado y Venegas le suma a la 20/11. Hasta ahí, todo parece tener explicación. Sin embargo..

¿Y sí esto es a razón de una posible dosificación, dado que en dos semanas jugamos ante Saprisa?

No podemos olvidar la tarea pendiente que tenemos en torneos internacionales. Esta podría ser la última oportunidad para asistir a un mundial de clubes con la base más ganadora en la historia del club, de pronto y la apuesta es total.

¿Ustedes qué opinan? ¿Nos estamos guardando para la justa continental? Yo creo que sí, y lo aplaudo.