Francisco Venegas : Más allá de una promesa

Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Dejemos de lado el sensacionalismo con el que esta pieza se puede interpretar, y hablemos de Francisco y sus primeros 90 minutos, Venegas y ese ADN que mucho puede ofrecerle al equipo.

Al ver la nómina propuesta por Ricardo Ferreti, me sentí bastante insatisfecho. Entiendo que quizás era muy prematuro verlo a Salcedo de titular, que la 20/11 no la podemos ignorar. Pero en verdad me preocupa mucho invertir los minutos en nuestra línea defensiva.

¿Francisco Venegas?

Me tomé el cabello y eché reproche al viento. Mil veces Díaz de tercer central, con Javier y Rodriguez abiertos por las bandas. Bajo ese esquema, hasta Carioca y Pizarro salen ganando. Pero no. Seguimos con esta deteriorada línea de 4 e improvisamos en la lateral izquierda. ¿El resultado? Cualquiera, menos el que había pensado.

En Francisco encontré a un elemento interesante. No es el gambetero con el que la tribuna sueña, tampoco el goleador que se le parece a Gignac. Es un muchacho modesto, de recia pegada y duro carácter. Le gusta jugar con los límites del reglamento, en eso me recuerda a Jorge Torres Nilo en sus mejores momentos. Sin embargo, hay una gran diferencia.

Más allá de lo prometedor que resulta ver a un joven hacer bien las cosas en su debut con los nuestros, me ilusiona su ADN. Tiene las bases defensivas que Jorge siempre solventó de buena manera, con el aliciente de que él sí levanta la mirada y gusta intentar cosas interesantes hacia al frente. No sabemos qué tanto pueda ofrecernos a la ofensiva, mas la intención la delató en su primera oportunidad. Con eso me basta para darle una segunda chance, con eso me alcanza para ilusionarme.