Carlos Salcedo ¿La puerta hacia una nueva propuesta defensiva?

Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

La llegada de Carlos representa más que un impacto mediatico. Desde que Ferreti volvió al equipo en 2011, no se ha hecho una contratación de éste calibre para la linea trasera, dejando de lado a los consolidados, claro está. Kolo llegó con mejor papel del imaginado, y sin embargo, no te ofrecía algo que invitara al cambio, o al menos no a simple vista. Salcedo sí.

¿Cómo jugar con Carlos Salcedo?

Opciones hay muchas, pero la que más me convence es en línea de tres con Hugo Ayala y Francisco Meza, dando por perdida la regla 20/11. Me ilusiona la idea de abrir por las bandas a Javier Aquino y Chaka Rodriguez, alternando la media entre Carioca, Dueñas y Pizarro, y dejando arriba a André, Valencia y Vargas, o bien, intentando de vez en cuando con Lucas para obtener una mejor proyección ofensiva, y a Julián en caso de que Enner siga en bajo nivel.

Otra de las ventajas que te ofrece Salcedo, es que sabe jugar por las bandas. Incluso en línea de 4 podría aportarle al equipo. No obstante, veo esto como una posibilidad de cambio. El desgaste táctico es evidente en más de uno de nuestros jugadores, ¿por qué no aprovechar la contratación para innovar?