La peor línea para cumplir la Regla 20/11

Por  : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Jaír Diaz es uno de los beneficiados por el regreso de la regla 20/11. En un equipo como Tigres, difícilmente un juvenil recibe la oportunidad de alinearse como titular sin una causa de peso que justifique tal aparición. Cumplir con los minutos exigidos por la federación, la hace de pretexto.

Sin embargo, creo que los de Ricardo Ferreti escogieron la peor línea para cumplir con la regla. No por Díaz, sino por coincidir en la zona más transitada en un esquema como el nuestro.

¿Qué tan difícil será jugar en la parte baja de Tigres, si prácticamente mantenemos a los mismos defensores desde 2011?

Entendemos que la lateral izquierda ha sido la más débil de entre los cuatro de atrás. Necesitamos refrescarla, es una realidad. No obstante, ahí se precisa a un jugador consolidado. A Jorge Torres Nilo le sobra experiencia, pero no tiene el ADN necesario para materializar de buena forma el recambio. ¿Qué nos hace pensar que el muchacho podrá con la tarea?

Entendemos que el movimiento es con el afán de cumplir con el reglamento, mas no comprendo por qué alteramos la zona más importante para nuestro funcionamiento. Era preferible, me atrevo a asegurar, sacrificar a alguno de los de arriba. Rafael Durán pudo recibir los minutos que hoy le ofrecemos a Jaír, y correríamos menos riesgo. No porque Díaz sea mal jugador, sino por lo conflictivo que resulta el espacio donde se desempeña.

De Rafael a Jaír encuentro poca diferencia, a ambos les veo madera suficiente para armarse una buena carrera en el fútbol mexicano. Sin embargo, el precio de la adaptación nos sale más barato en área ajena. ¿No creen?