¿Triple escudo?

Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

La necedad de Ricardo Ferreti por mantener a Jesús Dueñas, Rafael Carioca y Guido Pizarro dentro del terreno de juego, en cierta medida castiga el verdadero potencial de la plantilla. Ante León, Tigres tenía las herramientas suficientes para arrancar el torneo de mejor manera, sin embargo, una de éstas piezas no entró ni de recambio, con todo y que el partido parecía acomodársele a sus virtudes. Nos referimos al chileno Eduardo Vargas.

Es verdad que no todos pueden jugar, y que en el banquillo -a buena suerte- siempre habrá elementos con los méritos suficientes para ser titulares en cualquier equipo. No obstante, considero que el material humano puede ser administrado de mejor manera.

El triple escudo en el medio campo nos garantiza muchos de los duelos disputados en esa parte de la cancha, pero también provoca que la pelota le llegue manchada a nuestros atacantes, entones las jugadas de peligro tienden a pasar por la pegada de larga distancia -3 de los últimos 4 goles del equipo han sido de esa manera- o por la calidad individual de los atacantes.

Es cierto que en el equipo hay argumentos de sobra para que se den ambas cosas con mediana regularidad, pero en un esquema que da prioridad al buen trato de la pelota, no sé si debamos hacer de ello nuestra herramienta principal.

PD. Si quieres ver a Tuca sonreír, anda y márcate un gol desde fuera del área.