10 de Diciembre – Las cosas que no hay que olvidar

365 días después de aquél glorioso encuentro las cosas en la ciudad cambiaron un poco. Un equipo y su afición tomaron el papel del «mandón», pero sin aprovechar y sacarle jugo a la situación el rival de enfrente…Pues bueno. Sigue en las mismas

Desde entonces Tigres tuvo

– Clausura 2018 – Cuartos de Final

– Concachampions 2018 – Cuartos de Final

– Campeón de Campeones – Campeón

– Copa MX Apertura 2018 – Cuartos de Final

– Apertura 2018 – Cuartos de Final

– Campeones Cup – Campeón

2 títulos de 6 posibles. En todos con la posibilidad latente de hacer un mejor papel. Los únicos títulos que se consiguieron lo lograron a partido único, sin embargo en el Clausura 2018 y Apertura 2018 donde podían ser considerados «favoritos» fracasaron en el intento.

El término «aburguesado» resonó más en el Universitario. Jugadores que antes parecían felices de portar la playera de Tigres ahora lucen inconformes, otros más con futuro incierto y otros tantos esperando el pase de salida.

Por su parte Ricardo Ferretti volvió a emprender la aventura de la Selección, ahora con un interinato de 3 meses que sirvió para maldita la cosa. Se distrajo el equipo, se distrajo «Tuca» y de paso puso un signo de interrogación a la afición ¿Realmente quería quedarse en Tigres o su sueño de llegar a México no se le cumplió?

Y si. Hay que celebrar el día en que rompimos los miedos, se fueron los fantasmas y tomamos posesión de lo que era nuestro por derecho, pero eso no nos escuda en exigir, en pedir un mejor equipo cada temporada.

Porque recuerden que lo importante no es llegar arriba ¡Es mantenerse ahí por mucho tiempo más!