Las notas del Tigre

El torneo acabó antes de lo presupuestado, y hay muchas cosas por señalar. 29 puntos no es mala cantidad, sin embargo, en el balance general nos queda un sabor agridulce, tanto a nivel colectivo como individual. A continuación les presento mi cartilla de calificaciones.

APROBADOS

Gignac 9
Guzmán 8
Chaka Rodriguez 8
Vargas 7
Aquino 7
Carioca 7
Dueñas 7
Pizarro 7

André-Pierre tenía todo para cerrar con 100. No obstante, a la hora del examen lo entregó sin revisar. Estudió tanto a lo largo de la campaña, que no le quedaron goles para la prueba final. Por eso el 9 con sabor a 8.

Nahuel Guzmán y Chaka Rodriguez tuvieron un torneo decente en la parte trasera del equipo. Quizás fue el torneo más sobrio para el argentino. Tuvimos pocas de sus loqueras, pero el arco se cuidó bien. Rodriguez, por su parte, fue el mejor en esa linea defensiva a la que se le movió tanto que acabó por desdibujarse. Del resto no escribo mucho. Tuvieron torneo presentable, pero no alcanzaron su máximo rendimiento.

REPROBADOS

Torres Nilo 6
Zelarayan 6
Quiñones 6
Damm 6
Valencia 6
Ayala 5
Juninho 5

Quizás le deba una disculpa a Jorge Torres Nilo por incluirlo en esta lista. Pasa que para medirlo he tomado en cuenta los partidos que jugó como central, y ahí el promedio le baja en forma grosera. Con Juninho y Ayala de pronto estoy pecando de estricto, pero es que en verdad no recuerdo muchos torneos tan deficientes en la parte baja. No puedo pasarlo por alto. Dentro de los reprobados, hay algunos a los que no les alcanzaron los minutos para lograr el pase, pero sería injusto regalarles el 7.

N.A (NO APLICA)

En esta sección incluyo a todos esos jugadores que no tuvieron los suficientes minutos como para poder ser evaluados

Jair Díaz
Rafa Durán
Sosa
Meza
Piloto Jiménez
Damián Torres
Juan José Sánchez
Eduardo Tercero

Ojalá y el próximo torneo elementos como Jair Díaz, Rafa Durán, Damián Torres y Eduardo Tercero tengan mayor actividad. Ahorita me parece muy prematuro juzgarlos con cualquier vara. A Meza lo dejo de lado. Piloto y Sosa creo que deberían plantearse muy bien si les conviene o no seguir en la institución.