¡Jefe de Jefes!

Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Sería irresponsable de mi parte asegurar que Juninho fue el mejor defensa en la historia del club, tomando en cuenta que no me tocó disfrutar de todos. Sin embargo, ni al propio Claudio Suárez lo recuerdo con tanta calidad.

Estamos hablando de un hombre con oficio y talento, que hizo de la entrega y el brillo una mezcla cuasi perfecta. Con una pegada exquisita de larga distancia, manejo educado de ambos perfiles y decente remate de cabeza, Jr. es considerado uno de los jugadores más completos en la historia de Tigres, y ahí sí lo digo sin temor a equivocarme.

Llegó para defender, pero el muy sin vergüenza se atrevió a robarnos varios gritos de gol. Proveniente de una Liga exótica, no precisó de mucho tiempo para entregarnos su mejor versión. No siempre llevó el gafete, pero siempre fue capitán; referente entre referentes, líder de líderes… ¡jefe de jefes!

Hoy dice adiós a las canchas, y seguro el pasto llora. El único “pero” que le pongo a su exitosa trayectoria con los nuestros, fue el haber alargado “de más” su carrera. En honor al que fue, me hubiese encantado despedirlo en lo más alto.

Gracias por todo, Anselmo. Te sé hombre de fútbol. Te sé de Tigres. Sé que aún no acabas de darnos alegrías.

Hasta pronto…