Tradición Invernal

Por  : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Tigres y Pumas se verán las caras en la fiesta grande. Otra vez en invierno, como en 2015 y 2016. Siempre alegre para el regio; siempre amargo para el capitalino.

Sin embargo, esto sólo sirve para la vanidad. Lo cierto es que en temporada regular Pumas halló manera de hacernos daño. Hirió el marco de Nahuel Guzmán en tres ocasiones, y de no ser por el extraordinario nivel ofensivo que mostramos a lo largo de la campaña, aquella derrota bien pudo ser el inicio de un amargo final.

Toca abrir la llave en el Volcán. Tigres tardó en hacer valer su localía con la jerarquía impuesta en los últimos torneos, pero el cierre ofrecido parece justificar el tiempo perdido.

¿Qué podemos esperar en C.U?

Mucho dependerá de lo logrado por la escuadra UNAMITA en el duelo de ida. Es sano recordar que los de Tuca Ferreti son quienes mejor se han adaptado a la regla del gol de visitante, y muchas de esas victorias se han dado cerrando en patio ajeno.

Dicho de otra forma, si Pumas se va del volcán sin al menos un gol a favor, es bien probable que el próximo domingo la capital vuelva a ver caer a uno de sus equipos, y el norte… bueno. Diciembre parece hecho para ellos desde hace buen tiempo.