¿Problemas de vestidor?

Durante la mañana la nota en los medios locales deportivos fue el pleito que tuvo Rafael Carioca y Eduardo Vargas con Ricardo Ferretti en el entrenamiento del lunes.

Curiosamente Sancadilla Norte y La Afición tienen mismas versiones, pero con diferente evolución ¿A cuál le creemos?

SAN CADILLA NORTE

“El ‘Viejo’ (así se refiere al ‘Tuca’) estaba regañando por lo que pasó en Morelia. Nos decía que cómo era posible que saliéramos jugando y perdiéramos tantos balones en la media cancha.

“Nos gritaba que cómo era posible que estando solos hiciéramos jugadas de más, jugadas infantiles y la perdiéramos; y ya sabes, con su cara de encab…”, me contó.

Le pregunté que si eso lo dijo al aire, a todos, entonces por qué se ganchó Carioca…

“No sólo fue Carioca, también (Edu) Vargas. Lo que pasa es que cuando él (Ferretti) estaba gritando, ellos dos comenzaron a hacer caras de ‘¡Oootra vez con lo mismo!’ y los vio ‘Tuca'”, me contó.

Ahí quedó todo. Luego reanudó el entrenamiento y justo Carioca y Edu perdieron la bola en el medio terreno y que vueeelve a gritarles.

“Ya ven, ya veeen, culeghos, ustedes exageran en los pases y se equivocan”, les gritó directo a los dos ahora sí, y que le contesta Carioca:

“Ya basta, ¿por qué siempre nosotros?”, le gritó y encaró el volante a su compatriota brasileño, quien le contestó: “No es siempre a ustedes, y si creen que es sólo a ustedes, pues es su pin… problema”.

Ahí la cosa ya estaba caliente. Ya dos jugadores, me dice mi Judas, se habían acercado a la escena para meterse por si había trancazos, algo que no hubo, ni mucho menos, que quede claro.

“Luego les gritó: ¿no quieren que les diga nada?, ok, váyanse a entrenar ustedes dos allá”, y los mandó con Hugo Hernández.

Cuando se pensaba que ahí moriría todo, Carioca vuelve: “Por qué siempre yo, por qué, explícame, expliícame”, le gritaba, y, me cuenta mi Judas, Ricardo le gritó: “¡No tengo por qué explicarte nada, y se van!”.

Ambos se fueron refunfuñando, como se dice por ahí.

Edu Vargas, me dice, no se alteró como Carioca, pero sí tenía un sentimiento similar al del volante sudamericano.

Ambos se fueron con Hugo y allá se quedaron un rato, mientras el entrenamiento siguió.

Minutos más tarde, ambos jugadores fueron los primeros en irse del entrenamiento. Agarraron sus autos de lujo y salieron quemando llanta de Zuazua.

“Pero te diré algo, y sé que no me voy a equivocar”, me dijo mi Judas Jugador de los Tigres.

¿Qué es?, pues síganle…

Una vez concluido el pleito, los jugadores se fueron sin cruzar palabra con Ricardo Ferretti.

“Conozco perfectamente al ‘Viejo’, y te voy a decir lo que va a pasar: van a jugar los dos el sábado”, me dijo.

“Lo de hace rato (ayer) no fue una discusión normalita de cada entrenamiento. Miente quien diga eso. Hubo calor y desesperación. Y se gritaron más de lo normal.

“Pero te digo que a ninguno de los dos los va a castigar. Te lo aseguro y el sábado lo verás”, me lo anticipó.

Y le creo por un antecedente que ya hubo: hace poco más de un año Enner Valencia, en el vestidor, encaró a Ferretti. Le cuestionó fuerte, cara a cara, que por qué no lo metía.

“Tuca” no le dijo nada y lo metió de titular los siguientes cuatro partidos, juegos en los que el ecuatoriano le respondió con goles.

Resumen: Carioca y Vargas se calentaron con Ferretti y éste los mandó a entrenar por separado.

MM Deportes

Ante esto Miguel Ángel Garza habló al respecto y dijo

“Los que hemos estado dentro del fútbol sabemos que hay situaciones que se presentan, es cuestión 100 por ciento interna del equipo, ese tipo de fricciones creemos más en el jugador, en lo profesional que son ellos, en el cuerpo técnico. Ojalá que sea para bien”

“No, al contrario, yo lo podría ver como positiva, de unión de grupo en base a la exigencia que están queriendo el cuerpo técnico y jugadores. Que bueno que haya carácter dentro de la cancha para sacar todas estas cosas adelante”

“Han pasado muchas veces, hay veces que ni se dan cuenta los medios. Es parte del entrenamiento, del carácter. Con confianza de que es una cuestión positiva”