Ganar o ganar en la Copa MX

Por : Horacio Torres

Twitter : @horaciotorres10

No hay marcha atrás, mañana Tigres tiene la obligación de salir con la victoria, si bien es la Copa MX y no tiene la trascendencia ni los reflectores para ser un torneo de “Alta Gama” o competitividad, Tigres tiene que acostumbrarse a ganar todos los torneos. Esta “nueva” ideología o mentalidad es la que debe de tener un Club con el valor que tiene la escuadra felina.

Así sea la Campeones CUP, Libertadores, la Copa del Caramelo, Liga o esta Copa MX la institución tiene que pelar siempre las instancias finales. Tigres da lapsos intermitentes en el torneo, es una luz y sombra, se juega muy bien o se juega de regular a mal, no me gusta pensar que Tigres aprieta en los meses finales del año, para mí, tiene que ser constante todo el torneo. Lo anterior ya no se dio, pero si se sigue la tendencia de ganar y agarrar ritmo en el último cuarto del año eso es ahora y lo tienen que demostrar.

Pero, ¿Qué Tigres vamos a ver en Pachuca, Hidalgo? Espero y que el Tigres del segundo tiempo VS Querétaro, porque esto es un partido de vida o muerte, no puedes salir a “dominar” el primer tiempo la posesión del balón con pocas oportunidades de gol y muy intrascendente en el último tercio de la cancha. Sí, no te vas a salir a comer el mundo desde el minuto 0, pero se tiene que aprovechar al máximo los 90 minutos para tener las mayores oportunidades de gol posibles y no dejar tu pase a la siguiente fase en 45 minutos, “Después de haber estudiado al rival” como pareció ser el Sábado pasado.

La trascendencia y grandeza del equipo se gana también en este tipo de torneos, tienen que ir por esa Copa que no se logra desde aquel 9 de Abril del 2014.