Pros y contras de la posible salida de Ricardo Ferretti a la Selección Mexicana

PROS

  1. Pondría en definitiva a Tigres UANL como un club modelo para México. Es el reconocimiento de la continuidad de un proyecto.
  2. “Tuca” tendrá en su base a jugadores de Tigres. Sin duda Hugo Ayala, “Chaka” Rodríguez, Jesús Dueñas, Jurgen Damm y Javier Aquino tendrían chances de ver más minutos con el tricolor
  3. Ante su salida habría un cambio en la dirección técnica.
  4. Derivado de esto habría incluso un cambio en la idea de juego ¿Para bien o para mal?
  5. Con la llegada de un nuevo DT el plantel podrá reaccionar de otra forma. Jugadores que no venían teniendo participación buscarían ganarse un lugar.

CONTRAS

  1. Toda acción tiene una acción. Un cambio puede ser positivo o negativo. El mantenerse en la cima sería una cuestión difícil de conseguir. La obligación de ser campeón sería un requisito para quien venga. ¿Podrán con la presión?
  2. ¿DT de la misma corriente o Técnico diferente? Es ahí la cuestión de su posible salida.
  3. Su salida no sería bien vista. Es cierto que Tigres ha ayudado en todos los factores a la Selección , pero a como está hoy el panorama serían muchos los cuestionamientos a “Tuca” y a la directiva.
  4. Un proyecto que se tenía pensado para 11 años se derrumbaría de la noche a la mañana. Sería una cuestión seria de solucionar para Miguel Ángel
  5. Cuestionamientos del fútbol mexicano no faltarían ¿Ayudas? ¿Accesibilidad? ¿Es bueno para la directiva felina que ha pasado los últimos años entre la luz y la sombra?