Beto da Silva ¿La solución para Tigres?

Por  : Julianne Guimarães 

Twitter : @JGuimaraes97

Hijo de padre brasileño y madre peruana, el peruano-brasilero solo jugó 18 partidos desde el año pasado.

Imagen 1

Dueño de un historial de lesiones musculares desde que jugó en el PSV, el peruano-brasileño Beto da Silva, de 21 años de edad, ya estuvo presente en la lista de los convocados de la Selección Peruana, siendo considerado por la prensa como el sucesor del “9” peruano Paolo Guerrero.

La posición principal y en la que se desenvuelve mejor es de extremo izquierdo. En Gremio, actuó periódicamente como media punta abierto por la izquierda. Entre sus características, podemos citar la capacidad de jugar más de una función en el ataque. Es el tipo de jugador que facilita el trabajo del entrenador a la hora de decidir dónde debe ser utilizado. Fuerza y velocidad a la hora de ejecutar jugadas también están entre sus competencias. Aunque sea muy joven, se trata de un jugador bastante habilidoso.

Sin embargo, Beto da Silva no ha estado en su mejor momento. En los últimos dos años, solo tuvo apenas 18 partidos disputados (13 por Gremio e 5 por Argentinos Juniors). Eso debido a sus constantes lesiones, que no fue por falta de atendimiento médico… Durante su paso por Gremio, el Club sometió al atleta a una serie de investigaciones médicas para descubrir la causa de sus problemas, además de exámenes físicos, el departamento médico Gremista, para descartar dudas, también realizó exámenes odontológicos.

En Gremio tuvo su estreno a fines de mayo del 2017 – siendo contratado en Enero de ese mismo año. Después, sufrió una nueva lesión donde quedó otros tres meses fuera del equipo. Volvió a actuar, pero no obtuvo los resultados esperados. Con eso, el jugador quedó fuera de los planes del técnico Renato Portaluppi, siendo prestado al Argentinos Juniors, dónde también jugó como suplente.

Ahora, llegó la hora de retomar su gran fútbol y demostrar su calidad al actuar por Tigres. Una cosa es cierta: mientras estaba en Gremio, el jugador demostró disposición para evolucionar y buscar más chances en su posición de origen, además de tener potencial para generar buenos ganancias a futuro. Espero que en Tigres, él se consolide en eso.