Tigres UANL : ¡Partidos peligrosos!

Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Tigres arrancó el torneo de buena manera. Le ganó bien a León y a Tijuana, era difícil hallarle pero a alguna línea. Sin embargo, luego vino una seguidilla de partidos que nos tienen números abajo en pleno nacimiento de campaña.

Ante Veracruz -con el respeto a la sorpresa- lo normal es que el equipo juegue bien y hasta gane con cierta solvencia. Eso es lo que me preocupa. Porque después toca remarla ante Necaxa y Atlas, encuentros donde también la lógica nos favorece. Podemos confundirnos.

¿Quién se preocupa en la victoria?

Nadie. Eso es lo angustiante. Nadie presta la atención adecuada a los errores sembrados en noches buenas, donde la suerte o la genialidad o un poco de ambas nos acompañan. Es hasta el momento de cosechar realidades cuando nos damos cuenta de que medimos mal.

Veracruz, Necaxa y Atlas son víctimas viables para que el Tigre levante. Hay quienes hablan de retomar confianza, pero de pronto siento que esa no hace falta en este grupo, incluso estorba. Veo -y Ferreti lo ha dicho- a un equipo demasiado seguro de sí mismo, eso se parece bastante a la soberbia. Por eso no toco esa balada. Prefiero inclinarme por lo que estos rivales pueden ofrecerle a la mejora pretendida, y no me ilusiono demasiado.

No me mal entiendan. En el fútbol mexicano cualquier cosa puede pasar. De pronto perdemos los tres partidos y en dos años caemos a la División de Ascenso. Pero hoy la realidad es que a Tigres los rivales le juegan distinto. Algunos con el cuchillo bajo el diente, otros dificultando el juego. En ambos casos la calidad de André, Vargas, Valencia, Lucas, Sosa, Damm, Aquino, o cualquiera que gusten mencionar puede marcar diferencia, y es ahí donde limitan la mejora. Nos quedamos con el triunfo y olvidamos cuanto batallamos en el trance.

‘’Partidos peligrosos’’, titulo esta pieza, esperando que con todo y el peligro nos llevemos 9 de 9.