Tigres UANL : Lo improvisado sale caro

Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Tigres arranca de buena manera el duelo contra Santos. Presume una propuesta distinta -y atractiva- con Julián Quiñones y Rafael Carioca alimentando la verticalidad en el encuentro. Tenemos un mano a mano antes de los cinco minutos, y antes de los diez nos dimos el lujo de fallar un penal. Sin embargo es Santos quien abre el marcador, y desde entonces la historia fue otra.

9 de 9 ha perdido el conjunto felino. Primero Cruz Azul en un partido trabado, luego Toluca -quien nos rompió un récord importante como locatarios con todo y polémicas arbitrales- Santos Laguna nos vacuna, y las alertas se medio encienden.

¿Cuál ha sido la constante?

Sin ignorar lo errática que ha estado la línea ofensiva del equipo -sobre todo ante los laguneros- el factor en común ha sido el fallo defensivo -en la central, para ser exactos- Hugo Ayala da estabilidad, pero la tibieza en cara a cara cobra factura. Jorge Torres Nilo sigue batallando para adaptarse en la zona, y ante Toluca Juninho demostró estar lejos de sus mejores años.

Tigres le restó importancia a la hora de planificar el certamen, creyó que había plantel suficiente para solventar el torneo sin reforzar la zona más importante para el esquema de Ricardo, y de a poco parece arrepentirse.