El curioso caso de Enner Valencia

Por . : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Hablemos de ese jugador que tuvo los tamaños para cobrar a lo Panenka en la primera final regia en la historia del fútbol mexicano. Hombre defendido, curiosamente, por hinchas de todo México pero medio discriminado por el felino.

Ante Atlético San Luis -en un partido marginado por muchos- el ecuatoriano demostró muchas ganas y buen fútbol. Marcó el quinto en un juego resuelto y el estadio le canta porque parece ser su despedida. Sin embargo, acá quiero hablar de lo que nos dejó.

¿Valencia es villano o protagonista?

Ni uno ni otro. El hombre ha dado lo que está en sí para brillar con los nuestros. Su calidad da pie a esta pieza, porque buen fútbol heredó a la plaza. Pero no todo es talento. También hay disciplina y orden. También hay evolución en tiempos de gloria, y ahí es donde creo que Enner falló.

Veo que el hincha promedio implora verlo en el campo. Veo que se excitan cada y que toca un balón y no es por ahí. El hombre llegó caro porque lo que ofrece lo vale. Mas en Tigres talentosos los ha habido muchos, sobre todo en los últimos años.

Yo al negro le agradezco la entrega y el aguante. Sé que en él no ha quedado volverse tan brillante como Vargas o André, pero igual y sí. Porque el chileno y el francés han dado la espalda a lo acostumbrado para caber en este equipo y Valencia no. Él es un extraordinario nueve, pero Tigres precisa de jugadores plurifuncionales.

Quizás en Copa tocó defender tus últimos minutos como Tigre. Igual te agradezco por las ganas. Te reprocho nada, loco, tu culpa no fue coincidir en tiempos de genios.