Cambio en Tigres ¡En favor de Toluca!

Por : Jaime Garza

Twitter: @JaimeGarza94

No le busquemos 3 patas al gato, el del sábado fue un juego muy malo, manchado por el arbitraje -es verdad- arruinado por la toma de malas decisiones, empezando por Ricardo Ferretti.

Es verdad que jugar con uno menos representa un golpe duro para el dibujo táctico del partido, pues aunque se entrena la carencia, las imponderables que se dan ya con el elemento fuera son imposibles de preparar.

En ocasiones jugar con 10 -por increíble que parezca- puede resultar un desahogo importante para la estrategia, aunque la balanza se equipara al tomar en cuenta el desgaste físico de los que están dentro de la cancha. Con todo y todo, mantener el resultado a favor a pesar de la desventaja numérica es algo que equipos como Tigres pueden hacer, y ante Toluca fue un claro ejemplo.

El manejo del encuentro fue malo, creo, desde el inicio. Hay hombres que Ricardo parece meter por mero compromiso o agradecimiento, y poco a poco eso repercute en el funcionamiento del equipo. El ajuste dio vida de más a un cuadro Rojo que no veía por donde aprovechar la superioridad, y cortar la adaptación en el medio campo -sacando a Rafa- se pagó con la derrota.