La grandeza no se reza ¡Se demuestra!

¿Notaste que el fin de semana los medios de comunicación nacionales comenzaron a hablar más de Tigres?

¡Tranquilo! No fue Multimedios el que comenzó todo. La realidad es que el atractivo principal eran los dos equipos que mayor reflectores le iba a dar a la jornada ¿O me van a decir que Necaxa vs Lobos BUAP es más llamativo?

Lo cierto es que todo comenzó a denotarse con las declaraciones de Caixinha . Fiel a su estilo y picante por naturaleza comenzó a hablar cosas que (En el papel) de su rival en turno y de la famosa “grandeza”. En algunas cosas fue acertado (Como que Tigres era el mejor equipo de la década, o que era uno de los planteles más importantes de la Liga MX) , pero en otros se fue por la borda (Como decir que para ser grande se ocupa de varias cosas y que en eso Tigres no lo ha logrado)

Posteriormente los medios comenzando a decir si Tigres era o lo grande. Muchos hasta mofándose y en cierto punto con obvia razón. Todo lo que apeste a fuera de la CDMX es mal visto.

De ahí los trasladamos al partido. Un duelo malo para la U de Nuevo León que finiquitó con un error de Torres Nilo para darle la victoria a Cruz Azul y sellar sus 9 de 9 para los cementeros.

La puntilla fue lo de Nahuel y Caixinha . Uno pasar por víctima , otro por victimario. Los medios tiene su nota y listo. Final bello del cuento. El GRANDE le pega al chico y se enfila al título.

Lo cierto es que , como a algunos les ha pasado. El campeonato no se gana en la jornada 3. Primero porque hay 3 o 4 equipos al mismo nivel de Cruz Azul y si pensar que merecen la copa es igual que creer en una vana ilusión.

Lo que más llama la atención es el eco de la victoria. Por un lado resaltan al poderoso Cruz Azul y su resurgir y por otro destacan lo débil que fue Tigres. Eso destacando que se esperaba más.

De todo eso queda demostrado algo. Tigres comienza a ser un equipo que llama la atención. Ni Santos , ni Rayados o alguno otro equipo ha estado en boca de todos por mucho tiempo.

Por sus logros, por su plantel , recientemente por su técnico el cuadro felino se ha vuelto “Un referente” en la Liga MX.

Lo cierto es que la grandeza se demuestra partido a partido. No al inicio , o a mediados o a final del torneo. Se necesita ser constante para llamar la atención de todos y que por ende hablen bien/mal de ti.

Como afición esto debe ser un “foco de alerta”. No como algo preocupante , sino como algo que podemos explotar. Estamos en la época dorada del equipo y toda acción tendrá una reacción. Demostremos que eso que tanto trabajo nos costó tener se mantenga por mucho tiempo más.