Tigres UANL : ¿La experiencia de Juninho o la adaptación de Torres Nilo?

Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Tres goles a favor, cero en contra, pocos disparos al arco, generación importante de jugadas a la ofensiva, sana incorporación de los mediocampistas a la hora de atacar, en fin. Tigres ha tenido un arranque prometedor, tomando en cuenta la localía y a los rivales, claro está.

Sin embargo, hay algo que nos ocupa, y esa es la defensa central. Algunos mencionan que Tigres hizo mal en no contratar a alguien de peso para la posición, pero yo creo que la directiva hizo lo correcto. Recordemos que Meza está próximo a volver, y si de sustitutos hablamos Juninho no te estorba en el banquillo, tampoco Nilo en una evolución en su juego de la cual puede sacar mucho provecho.

Hay que decir que ni Torres Nilo ni Juninho -en esa disyuntiva defensiva- han hecho mal las cosas. No han tenido errores a señalar, pero tampoco es que les hayan generado mucho y la angustia va encaminada a ese momento. ¿Qué va a pasar cuando nos topemos con rivales que adelanten sus lineas e interioricen las presiones? Cuando Juninho vuelva a darse cara a cara con su estado físico y no llegue a las que antes llegaba, ¿qué va a pasar? Cuando a Nilo le falle el ADN y esa entrada sin mas por la banda la ocasione en la media luna o en la propia área, o si en el afán de adaptarse a la fuerza termina desacomodando a quien lleva años acomodado, ¿qué va a pasar?

Es complicado hablar a futuro, pero es sano hacerlo con el resultado y el funcionamiento bajo el brazo. Si en mi quedara la decisión, optaría por darle más minutos a Torres como un segundo central. Tiene las condiciones suficientes para brillar ahí tanto como lo hizo en la lateral, incluso Chivas en algún momento buscó ficharlo por ahí. A Jr. le debemos mucho, pero por esa deuda no creo que sea justo comprometerlo con su trayectoria, hacerlo quedar mal frente a la pecosa.