Tigres UANL : ¿Tuca tricolor? Reconocimiento a su labor en la U de Nuevo León

8 años han pasado desde la llegada de Ricardo Ferretti en su tercer etapa a Tigres UANL. Desde entonces el repunte del cuadro universitario ha sido notorio. De pelear el descenso y sufrir por calificar a acostumbrarse a estar en finales y ganar campeonatos.

4 copas de Liga MX, 1 Copa MX , 3 campeonatos de Campeón de Campeones y un subcampeonato de la Copa Libertadores es el legado que “Tuca” ha dejado en el cuadro universitario.

Hoy, la situación de la Selección Mexicana es compleja. Después de un proceso turbulento de Juan Carlos Osorio las dudas sobre su continuidad rondan en la Federación Mexicana de Fútbol. Para asombro de muchos el nombre de Ricardo fue puesto en la mesa por varios directivos del balompié azteca para que tome las riendas del tricolor en el proceso para Qatar 2022.

De entrada esto refrendaría a Tigres UANL como una de las instituciones mejor posicionadas en la Liga MX en los últimos años. Lo segundo es reconocer el proceso que ha tenido “Tuca”, utilizando una base sólida de jugadores mexicanos apuntalándolo con extranjeros de calidad. Por último sería un merecido reconocimiento a la carrera de Ferretti, que por mucho tiempo se ha mantenido con un técnico “elite” en nuestro fútbol.

Sin embargo este escenario tiene un “villano”. La negativa de Tigres de dejar salir a Ricardo. “Tuca” tiene contrato con el cuadro universitario hasta el 2021 y tanto él como la directiva han dejado en claro que no pretenden romper la relación por el momento. ¿Podrán los directivos tener el poder de convencimiento para cambiar de opinión a Ferretti?