En un partido de Copa muy X en San Luis ¿De quien fue la culpa la derrota?

Por :  Horacio Torres

Twitter : @horaciotorres10

¿Qué paso en el juego de Copa MX en San Luis? En el papel se tenía un plantel basto para sacar los 3 puntos, El Tuca mando a la cancha una defensa básicamente de primera división, una media cancha que la mayoría no tenía experiencia o con ese rodaje de competencia de máximo nivel, pero una delantera que cualquier equipo de primera división quisiera tener.

Ayer vimos un primero tiempo bastante disparejo en cuanto las llegadas de cada equipo, Atlético San Luis con mucha más llegada de peligro que el cuadro felino, se veía difícil la conexión del medio campo con la delantera, al momento de que Valencia, Vargas, Piloto o Sosa tomaban la pelota se veía que no encontraban con quien poder hilvanar más de 2 pases seguidos.

El segundo tiempo con los cambios Tigres se vio mejor, tan es así que tan solo 10 minutos bastaron para que Valencia con su calidad recortara en el área y pusiera medio gol al Chileno Eduardo Vargas, después de ahí Tigres desapareció, parecía que se les borro las ganas de ganar. La intensidad por la gente de “experiencia” fue nula, con unos chavos con poca experiencia, pero mucha garra no alcanzo para contagiar a los del cuadro de primera división por tratar de conseguir la victoria.

Se vieron jugadores faltos de concentración, Sosa marcando como si él fuera el debutante en el segundo gol de San Luis, una actitud un poco soberbia y si lo combinas con el hambre e intensidad del Atlético San Luis no alcanzo ni siquiera para empatar el mercado.

¿Qué de quien fue la culpa? Para mi está muy claro. Los JUGADORES es la respuesta y no hablo de los juveniles, ellos esta vez lo hicieron bien es su nivel y poco a poco tienen que ir mejorando y agarrando ritmo de este tipo de competitividad, yo hablo de los de “experiencia” se supone que ellos arroparían a los muchachos sub 20 y no fue así.

A Tuca no se le puede reprochar nada, metió juveniles (Es algo que la gente pide mucho), convino con jugadores de nivel de Selección Nacional, el planteamiento para mí fue el correcto, ¿qué más quieren que haga?

Ahora toca a volver a remar contra corriente que la Copa MX es una obligación para esta institución, gran reto que tienen los Juveniles para dar vuelta a esta primera derrota que al parecer ellos serán los encargados de sacar la Copa MX adelante.