Tigres UANL : Jair Díaz, una opción para la 20/11

Por : Eduardo Torres

Twitter : @EduTorresR

La regla 20/11 hubiera restado puntos a Tigres el torneo anterior, puesto que fue el club de toda la Liga MX que menos minutos le dio a jóvenes con apenas 35. Para este torneo serán necesarios sumar 765 minutos de futbolistas menores a 20 años y 11 meses de edad.

¿Quién va a cumplir estos minutos? Es la gran incógnita que tienen muchos aficionados, el nombre de Juan José Sánchez Purata es el favorito por la actividad en pretemporada, y también Rafael Durán por haber sido goleador de la sub-20.

El sector izquierdo defensivo de Tigres ha tenido varios movimientos. Dueñas de lateral, Torres Nilo de central, además está Acosta que puede ser también lateral y Kolo que puede jugar sin problemas ambas zonas, pero ese es un punto donde también puede haber rotación para que entre un joven 19 años y 11 meses para sumar minutos.

ja

Jair Alberto Díaz Vázquez nació en San Luis Potosí, un 21 de agosto de 1998. Mide 1.81 y pesa 81 kilos. Su primer partido oficial con el Club Tigres fue un viernes 12 de julio del 2013 con la división sub-15, del torneo Verano 2013, se disputó en el Estadio CECAP, cancha 2, del entonces Distrito Federal.

Es campeón con la sub-20, lleva el proceso desde sub-15 como ya se mencionó. Él inició como extremo en esa categoría infantil dirigido por Juan Alonso, pero llegando a Tercera División lo convirtieron en lateral cuando era dirigido por el brasileño Reinaldo Lima que tiempo después haría campeón a Tigres Premier. Ahora se desempeña mayormente como central por izquierda.

Ahora está representando a México con la sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, pero su calidad para ser un defensor de garantías le dan pie a que pueda ser uno de los considerados para la 20/11.