Esto es Tigres

Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Recuerdo bien aquel partido frente a Pumas en C.U. Eran tiempos difíciles para los nicolaitas. El duelo de fieras acabó en empate, pero ahí no está la nota. El color lo inyectó el entonces ídolo Tigre Walter Gaitán, al declarar que ya le daba ‘’hueva’’ jugar con el equipo, y que solo se partía el hombro para que pronto lo vendieran.

Años más tarde, muchos jugadores pasaron sin pena ni gloria con los nuestros, pero eso sí, sus bolsillos siempre acababan llenos. Llegó la época de vacas gordas, y a pesar de todo el problema seguía. ¿O a caso ya olvidamos la novela de Alan Pulido que prácticamente empeñaba la familia con tal de partir a Europa, sin importar el sueldo ni el equipo, como si cualquier lugar del viejo continente fuera mejor que lo que le ofrecía Tigres?

Los hoy comandados por Ricardo Ferreti acaban de solventar una situación nunca antes vivida. Al-Nassr tenía todo para quedarse con el mediocampista de contención Rafael Carioca, y ni el dinero ni lo ofrecido en el ámbito deportivo bastaron para que el brasileño botara a los felinos y cayera ante la seducción. Aquí quiero parar.

¿En qué momento Tigres dejó de competir con cualquiera?

André-Pierre Gignac ha sido pretendido por varios clubes de China y la MLS, y ninguno se ha hecho de sus servicios. Guido Pizarro, en su momento, fue buscado por algunos clubes europeos y fue hasta que se encontró a uno adaptable a su juego cuando tomó la decisión de partir. ¿A dónde voy con todo esto? A que Tigres, como institución, cada día resulta más atractiva para jugadores de gran nivel. En México difícilmente encuentras una institución tan solida, y fuera de, pareciera que solo equipos de élite pueden hacerle sombra.

¿Quién será el valiente que cambie la historia? Me interesa su opinión.