Mundial: La selección de México le gana al actual campeón del Mundo

En un partido muy peleado y con una defensiva bien coordinada, la selección mexicana disipa todas las dudas sobre su funcionamiento y trabajo de equipo al ganarle por la mínima diferencia al todavía campeón del mundo Alemania, partido en el que Hugo Ayala tuvo una participación determinante en la defensa mexicana.

Desde el comienzo del partido, el selectivo mexicano fue al frente buscando tener un gol tempranero, mostrando juego en conjunto y mucha colaboración por parte de todos los jugadores. Hugo Ayala tuvo una tarea determinante al hacerle marca personal al delantero Werner de la selección alemana. Al minuto 35, Lozano recibe un pase de “Chicharito” dentro del área, situación que capitalizó de buena manera para poner al frente a los mexicanos.

Para el segundo tiempo, la selección mexicana buscó tener posesión del partido y pararse bien en la defensa, en todo momento Hugo Ayala y la defensa mexicana estuvieron a la altura para frenar el ataque alemán. Los últimos veinte minutos del partido, la selección alemana asedio al arco de Guillermo Ochoa pero sin lograr concretar.

La gran virtud del cuadro mexicano fue la formidable defensa que conformó Hugo Ayala y Héctor Moreno en la central, esperemos podamos seguir viendo esta dupla que logró coordinar mantener el cero en la meta mexicana. Será importante seguir con el mismo camino frente a Corea del Sur y Suecia.

Foto | larepublica.pe